Reglas de Seguridad de  "Jeff" Cooper 

"Un buen tirador primero debe ser un tirador seguro"

 

Regla nº 1. Trate todas las armas como si estuvieran siempre cargadas.
Regla nº 2. No permita que su arma apunte hacia algo o alguien a quien no quiere disparar.
Regla nº 3. Mantenga el dedo alejado del disparador hasta que haya decidido disparar.
Regla nº 4. Identifique siempre su blanco y lo que hay más allá de él.

La influencia del Coronel Cooper en el tiro táctico que hoy conocemos es tal, que está considerado como el padre de la técnica de tiro moderna, siendo estas cuatro reglas un filtro por el cual los profesionales pasan las técnicas en el manejo de las armas que emplean, así como sus tácticas y procedimientos que suelen desechar si en algún momento entraran en conflicto con los preceptos que Cooper legó. De esta manera, elevan considerablemente la confianza entre compañeros, ya que bastante tienen nuestros policías y soldados en lo que preocuparse de todas aquellas intervenciones y servicios en los que se enfrentan a criminales y terroristas cada vez mejor equipados, como para estar pendientes además del manejo de las armas que demuestran sus propios compañeros.

Acerca de "Jeff" Cooper

Cooper nació en Los Ángeles, donde se inscribió en el Cuerpo de entrenamiento de oficiales de reserva junior a Escuela secundaria de Los Ángeles. Se graduó de Universidad Stanford con una licenciatura en Ciencias Políticas. Recibió una comisión regular en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) en septiembre de 1941.

Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Teatro pacífico con el Destacamento Marino a bordo USSPensilvania. Al final de la guerra lo habían ascendido a comandante. Renunció a su cargo en 1949, pero volvió al servicio activo durante el guerra coreana, donde estuvo involucrado en guerras irregulares, y fue ascendido a Teniente Coronel. Después de la Guerra de Corea, la Infantería de Marina rechazó su solicitud para permanecer en servicio activo. A mediados de la década de 1960, recibió una maestría en historia de la Universidad de California, Riverside. Desde finales de la década de 1950 hasta principios de la de 1970, fue profesor de historia de medio tiempo en una escuela secundaria y una universidad comunitaria.

En 1976, Cooper fundó el Instituto Americano de Pistolas (API) en Paulden, Arizona (luego la Academia de Gunsite). Cooper comenzó a impartir clases de escopeta y rifle tanto a personal policial como militar, así como a civiles, e impartió capacitación en el lugar para individuos y grupos de todo el mundo. Vendió la empresa en 1992, pero siguió viviendo en el rancho Paulden. Era conocido por su defensa de pistolas de gran calibre, especialmente las Colt 1911 y el .45 ACP.

Si quieres información sobre la mentalidad de combate y el código de colores de Cooper, haz click aquí

jeff-cooper-aiming-gun.jpg
bullet6.png