IDPA Tier 1 (Nivel 1) "Dulce o Travesura"

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IDPA Tier 1 (Nivel 1) "Dulce o Travesura"

Tipo: IDPA level 1

Escuadras: 7

Localización: Santiago Shooting Club

Inicia: Sábado 30 de octubre, 2021 @ 15:30

Finaliza: Sábado 30 de octubre, 2021 @ 20:30

El presente torneo se realizará bajo condiciones sanitarias acordes con la actual situación de pandemia que vive el país, fase en que se encuentra la Región Metropolitana y modificaciones realizadas al plan "Paso a paso".

 

Consideraciones para los tiradores:

1. Uso obligatorio de mascarilla (de responsabilidad de cada tirador), la que se podrá retirar mientras se encuentre disparando.
2. Se recomienda uso de alcohol gel o similar (de responsabilidad de cada tirador).

 

Consideraciones generales del torneo:

1. Cantidad de canchas: 8
2. Cantidad de tiros mínimos: 95

3. Valor del Torneo $ 10.000

4. Se solicita asistir con máscara y/o sombrero alusivo a Halloween, como una manera de generar un ambiente ad-hoc a la fecha.

Horarios:

14:30 a 15:00: inscripción, equipamiento en zona segura y organización de las escuadras.
15:00 a 15:15: asignación de primera cancha a las escuadras y palabras del presidente del club.
15:20: desplazamiento a la primera cancha.
15:30: primer tiro.
20:00: Término de la actividad.

Cancha 1 - Zombie

Etapa escenario.
• 12 tiros mínimos.
• "Usted se encuentra defendiendo la posición contra el ataque de unos “hambrientos zombies”, cuando escucha los gritos de auxilio de su compañero que ha sido atrapado por dos de ellos. Debe actuar rápidamente para darle tiempo a que escape, pero sin abandonar la seguridad del refugio en el que se encuentra. Como lo primordial es permitir el escape, más que la eliminación de las criaturas, no es necesario dispararle a las cabezas para neutralizarlos, bastando con hacerlo a cualquier parte del cuerpo para detenerlos un tiempo".
• Tirador de pie en Start, arma cargada y preparada de acuerdo a la división. A la señal resuelve de acuerdo a su evaluación.

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Cancha 2 - Ejercicio 1

• Ejercicio estándar.
• 6 tiros, limitado.
• Tirador de pie en Start, arma cargada y preparada SOLO con 6 tiros, a la señal resuelve.

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Cancha 3 - Ejercicio 2

• Ejercicio estándar.
• 12 tiros mínimos.
• Tirador de pie en Start, arma cargada y preparada de acuerdo a la división. A la señal resuelve lo que ve, para desplazarse ya sea hacia el frente o hacia atrás, abatiendo los blancos en la medida en que los vea.

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Cancha 4 - “El Laberinto del Fauno”

• Etapa escenario.
• 14 tiros mínimos.
• "Usted se despierta repentinamente y se encuentra en una encrucijada en el “Laberinto del Fauno”, aunque está desorientado, debe tratar de buscar rápidamente la salida antes de que la horrible criatura lo atrape. Lamentablemente para usted, el Fauno cuenta con un ejército de oscuros ayudantes que tratarán de detenerlo, o al menos de retardar su huida".
• Tirador de pie en Start, arma cargada y preparada de acuerdo a la división. A la señal resuelve conforme a su apreciación.

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Cancha 5 - "Alien, el Octavo Pasajero" 

• Etapa escenario.
• 12 tiros mínimos.
• "Usted se encuentra en una pasarela elevada sobre la bahía de carga del transporte comercial USCSS Nostromo, cuando observa como la suboficial Ellen Ripley está siendo rodeada por las extrañas criaturas que han invadido la nave. Como no puede descender de la pasarela, deberá eliminar desde ella a las criaturas para facilitar la huida de Ripley".
• Tirador de pie en Start, arma cargada y preparada de acuerdo a la división. A la señal resuelve conforme a su apreciación, moviéndose solo por el área demarcada.

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Cancha 6 - "Chucky y su Familia"

• Etapa escenario.
• 14 tiros mínimos.
• "Usted se da cuenta del grave error cometido al haberle regalado a su amada(o) una extraña pareja de muñecos (Chucky y la novia de Chucky + los Chucky boys), los cuales están tratando de asesinarla(o). Valientemente debe actuar para eliminar a tan diabólicas criaturas y salvar a quién, esperemos, lo(a) acompañe el resto de sus días".
• Tirador de pie en Start, arma cargada y preparada de acuerdo a la división. A la señal resuelve conforme a su apreciación.

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Cancha 7 - "Del Crepúsculo al Amanecer"

 

• Etapa escenario.
• 12 tiros mínimos.
• "Usted se encuentra en el “Titty Twister”, el bar donde ha llegado con su hermano para contactar a quién los ayudará a cruzar la frontera. Mientras se encuentra disfrutando de las “delicias” que les ofrece ese oscuro lugar, siente los gritos de horror de su hermano, quién hace unos minutos se retiró a la habitación contigua. Junto con los gritos ve horrorizado, como los contertulios del lugar se transforman en vampiros sedientos de sangre, que pretenden atacarlo y que seguramente ya tienen a su hermano. Decide actuar, eliminando las amenazas y acudiendo en rescate de quién ha sido su mejor amigo desde la niñez".
• Tirador parado en start, arma cargada y preparada de acuerdo a la división, a la señal resuelve conforme a su apreciación.

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Cancha 8 - Ejercicio 3

 

• Ejercicio estándar.
• 13 tiros mínimos.
• Tirador parado en P.1, arma cargada y preparada de acuerdo a la división, a la señal enfrenta el metálico; se desplaza a P.2, DEBIENDO hacer un cambio de cargador, para enfrentar cada cartón con dos tiros al pecho; se desplaza a P.3, DEBIENDO hacer un cambio de cargador, para enfrentar cada cartón con dos tiros a la cabeza.
• Consideraciones de la cancha: se debe respetar el concepto de cambio de cargador táctico y de emergencia; los blancos se enfrentan SOLO desde las posiciones indicadas (ejemplo, el metálico solo se puede enfrentar desde P.1), pudiéndose repasar, pero para ello se deberá retroceder a la posición correspondiente; se puede utilizar un cargador con munición que haya sido utilizado previamente; SIEMPRE que exista un cambio de posición, se DEBE hacer cambio de cargador, previo a disparar los tiros correspondientes a esa posición. El disparar desde una posición sin realizar previamente el respectivo cambio de cargador, será penalizado como un “Failure to Do Right” (+20). El disparar a un blanco desde la posición equivocada no se contabilizará (en el caso del metálico), o se descontará el o los mejores tiros (en el caso de los cartones).

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