1945837.png

International Defensive Pistol Association

Fundada en 1996, la Asociación Internacional de Pistola Defensiva (IDPA) es el órgano rector de la competición de IDPA, un deporte de tiro centrado en armas de fuego basado en escenarios de autodefensa simulados.


El formato de la competencia IDPA fue diseñado para ser disfrutado por todos los tiradores de todos los niveles de habilidad, con una calidad superior en la interacción social y camaradería de los integrantes. La participación en partidos IDPA requiere el uso de pistolas, fundas y otros equipos adecuados para la autodefensa de portación oculta. Con eso en mente, y manteniendo los mejores intereses de los tiradores, los fundadores de IDPA establecieron requisitos que se basan en armas de fuego y equipo comúnmente disponibles, permitiendo a los individuos la oportunidad de competir con una inversión mínima.


Hoy, gracias a la visión de sus fundadores y al compromiso de servir a los miembros leales de la organización, IDPA se erige como el deporte de tiro de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con más de 25,000 miembros de los 50 estados y más de 400 clubes afiliados que albergan competiciones semanales y mensuales, y membresía que representa a más de 70 naciones.


Nuestro objetivo principal es probar la habilidad y la destreza del individuo. El equipo que no está diseñado para su aplicación en el porte oculto diario, no está permitido en este deporte.

Para más información sobre IDPA, puedes visitar el sitio web: https://www.idpa.com/

Para información sobre los principios fundamentales de IDPA, haz click aquí.

 

Para información sobre los principios prácticos de IDPA, haz click aquí

bullet6.png