1945837.png

Principios Prácticos de IDPA

1.2.1 Principios del equipo

El equipo permitido cumplirá con los siguientes criterios:
A. Ocultable: todo el equipo (excepto las linternas) se colocará de modo que no sea visible mientras se usa una
prenda de ocultación, con los brazos extendidos hacia los costados, paralelos al suelo.
B. Práctico: Todo el equipo debe ser práctico para la autodefensa de porte oculto durante todo el día, y debe usarse de una manera que sea adecuado para uso continuo durante todo el día.

1.2.2 Principios de participación

A. Los competidores no intentarán eludir o comprometer ninguna etapa mediante el uso de dispositivos, equipos o técnicas inapropiados.
B. Los competidores se abstendrán de conductas antideportivas, acciones injustas y el uso de equipo ilegal.
C. El libro de reglas de IDPA no pretende ser una descripción exhaustiva de todos los equipos y técnicas permitidos y no permitidos. El equipo y las técnicas de tiro deben cumplir con los principios básicos de IDPA y ser válidos en el contexto de un deporte que se basa en escenarios de autodefensa. Una aplicación razonable del sentido común y los conceptos fundadores de IDPA se emplearán para determinar si un dispositivo, técnica o pieza de equipo está permitido bajo las normas IDPA.
D. En su esencia, IDPA es un deporte basado en un escenario de autodefensa. Los accesorios utilizados para crear el Curso de Fuego (CoF) a menudo están incompletos pero representan edificios, paredes, ventanas, puertas, etc. El CoF indicará las posiciones de tiro disponibles. Los accesorios se definirán en el recorrido de CoF.
E. No se permiten los ensayos individuales de un CoF, incluidos los disparos aéreos y la toma de imágenes dentro de los límites del CoF.
F. Disparar desde detrás de cobertura es una premisa básica de IDPA. Los competidores utilizarán todas las coberturas disponibles en un CoF.
G. IDPA es un deporte de tiro basado en el porte oculto. Todos los cursos de fuego se dispararán con una prenda de ocultación a menos que se estipule lo contrario.
H. En todas y cada una de las competiciones, un tirador debe usar la misma arma de fuego en todas las etapas a menos que el arma de fuego deje de ser utilizable.
I. Se permiten re-shoots por fallas en el equipo de la etapa o por interferencia del SO.
J. Inglés es el idioma oficial de IDPA. Los comandos utilizados en todas las competencias, independientemente de la ubicación o nacionalidad de los participantes, estarán en inglés. El libro de reglas en inglés prevalece.

1.2.3 Principios del Curso de Fuego

A. Un tema crítico para el éxito a largo plazo de esta disciplina de tiro es que los problemas que se les pide a los tiradores que resuelvan deben reflejar los principios de autodefensa. Los fundadores de IDPA acordaron esto cuando se dispusieron a estructurar las pautas y principios de IDPA. IDPA debería ayudar a promover las habilidades básicas de manejo de la pistola y probar las habilidades que una persona necesitaría en un enfrentamiento con portación oculta. Requisitos tales como el uso de cobertura al enfrentar un objetivo, la recarga detrás de cobertura y la limitación del número de balas por string se basan en ese principio. “String” se refiere a una sección del curso del fuego que se inicia con una señal de inicio y termina con el último disparo disparó. Puede haber más de un string en una etapa. "Cobertura" se refiere a una posición donde un tirador puede atacar a los objetivos con una porción superior e inferior de su cuerpo detrás de un objeto como una pared.
B. Un CoF debe probar las habilidades de tiro de un competidor. Las permisiones se harán para tiradores físicamente discapacitados. Los directores de partidos siempre deben intentar hacer que el CoF sea accesible para todos los tiradores.
C. Si bien reconocemos que hay muchas escuelas de pensamiento en la capacitación para la defensa personal con portación oculta, el enfoque principal de IDPA es el desarrollo continuo de habilidades de manejo seguro de armas que son universalmente aceptadas.
D. Las reglas de IDPA se aplicarán igualmente en todas las clasificaciones de los miembros de IDPA.

bullet6.png