shooting.png

Tiro de Alta Precisión - Bench Rest

El tiro de alta precisión o benchrest es una disciplina de tiro deportivo en la cual se dispara con rifles de alta precisión a blancos de papel. Los rifles se ubican sobre apoyos frontales y posteriores (los cuales pueden o no estar unidos dependiendo de las reglas de cada competencia en particular) ubicados sobre una mesa o banco, de allí su nombre en inglés "benchrest". El tirador se ubica frente al banco, a diferencia de otras disciplinas de tiro, en las que el tirador sostiene y apunta el rifle sin poder afirmarse en algo. Los rifles posteriores a la guerra civil norteamericana de "apoyo doble" fueron una versión primitiva de los rifles para "benchrest".

El Bench Rest mas que una prueba para el tirador, para el arma y su munición. Conocer el momento preciso para efectuar el disparo, calcular las diferentes variables que influyen en el tiro, tales como viento, temperatura, altitud y otros, es un trabajo minucioso que depende del tirador, quien una vez aplique correctamente estos factores logrará un mínima dispersión de sus tiros.

Las tres asociaciones internacionales que regulan este deporte son World Benchrest Shooting Federation, World Rimfire and Air Rifle Benchrest Federation y International Benchrest Shooters. 

bullet6.png