IDPA Tier 1 (Nivel 1) - 4ta Fecha del Campeonato Nacional

podium.png

Tipo: IDPA level 1

Cantidad de escuadras: 7

Localización: Santiago Shooting Club

Inicia: viernes 29 de abril, 2022 @ 15:30

Finaliza: sábado 30 de abril, 2022 @ 15:00

El Santiago Shooting Club les invita a la cuarta fecha del Campeonato nacional de IDPA a desarrollarse en us instalaciones.
 

Consideraciones para los tiradores:
1. Uso de mascarilla (de responsabilidad de cada tirador), la que se podrá retirar mientras se encuentre disparando.
2. Se recomienda uso de alcohol gel o similar (de responsabilidad de cada tirador).

Consideraciones generales del torneo:
1. Cantidad de canchas: 8
2. Cantidad de tiros mínimos: 114
3. La escuadra número 7 es solo para aquellos que decidan disparar el pre match.
4. Valor del torneo:
- Pago por adelantado $ 12.000
- Pago el mismo día del torneo $ 15.000
- Pre match $ 15.000
5. Con la finalidad de agilizar la gestión del torneo se habilitó la opción de prepago, de forma tal que aquellos tiradores que paguen por adelantado puedan llegar directamente a la zona segura a equiparse y evitar aglomeraciones con aquellos que llegan, por diferentes motivos, sobre la hora de inicio.
6. Para poder escoger escuadra es necesario cancelar previamente, por lo tanto, una vez que se inscriban quedarán en "espera de aprobación". Una vez realizada la transferencia y enviado el comprobante a los correos que se indican a continuación, se les habilitará para escoger escuadra (les llegará un correo con el link para realizar esta actividad). Para aquellos que decidan cancelar el mismo día del torneo, se les asignará escuadra dentro de la disponibilidad de ese día.


Enviar comprobante de transferencia a:
vicho1966@gmail.com
ecayul1@gmail.com



Horarios:

Sábado 30 de abril:
08:30 a 09:00: inscripción, equipamiento en zona segura y organización de las escuadras.
09:00 a 09:10: asignación de primera cancha a las escuadras y palabras del presidente del club.
09:15: desplazamiento a la primera cancha.
09:30: primer tiro.
15:00: Término de la actividad.

Viernes 29 de abril (Pre Match):
15:00 a 15:10: inscripción, equipamiento en zona segura y organización de la escuadra.
15:10 a 15:20: asignación de primera y palabras del presidente del club.
15:30: primer tiro.
18:30: Término de la actividad.

El pre pago, para aquellos que así lo decidan, puede realizarse a la siguiente cuenta:

Víctor Cisternas Castro
10.141.478-7
vicho1966@gmail.com
Banco Estado
Cuenta de ahorro
00175565604

Stage 1 - Cautiverio

Etapa escenario.

  • 15 tiros mínimos.

  • "Usted se encuentra en una habitación de su casa, donde unos delincuentes lo dejaron amarrado después de irrumpir violentamente en ella. Se han llevado a su esposa, la que aún se encuentra en la casa. Aprovechando un descuido de los delincuentes ha podido aflojar sus amarras, por lo que decide actuar, tomando el arma que se encuentra guardada en un maletín en la habitación y de cuya presencia los malhechores no se han percatado, con la finalidad de rescatar a su amada y expulsar a los delincuentes.”

  • Tirador arrodillado en Start (ambas rodillas en tierra), sentado sobre sus talones, con las manos atadas al frente. Arma descargada y los cargadores a utilizar dentro del maletín. A la señal resuelve conforme a su apreciación.

001.png

Stage 2 - Ejercicio 2

  • Ejercicio estándar.

  • 12 tiros mínimos.

  • Tirador de pie en Start, arma cargada y preparada de acuerdo a la división. A la señal resuelve desde la posición (dentro del área delimitada), sólo con mano hábil.

002.png

Stage 3 - La Fábrica

  • Etapa escenario.

  • 14 tiros mínimos.

  • "Usted se encuentra en al interior de su fábrica, la que tiene diversos pasillos y rincones, donde es fácil ocultarse, pero también lo es para los delincuentes. Como últimamente ha sido víctima de varios robos,  tomó la decisión de tomar la custodia de las instalaciones por sí mismo, para lo cual inscribió un arma de defensa personal en la dirección de la fábrica. Mientras pasa ronda, siente ruidos que lo alertan, por lo que decide investigar y repeler lo que al parecer es un nuevo intento de robo.”

  • Tirador de pie en Start, arma cargada y preparada de acuerdo a la división. A la señal resuelve conforme a su apreciación.

003.png

Stage 4 - Ucrania

Etapa escenario.

  • 12 tiros mínimos.

  • "Usted en un arranque aventurero decidió apoyar la lucha de Ucrania, alistándose como voluntario para pelear contra Rusia. Se encuentra descansando en un campamento al interior del país, alejado de las primeras líneas de combate, por lo que ha tenido la oportunidad de disfrutar de un cómodo y antiguo catre de campaña. Como está lejos del frente, solo le permiten mantener con usted su arma de puño, la que lo ha acompañado por tantos años en las competencias de IDPA en Chile. Está en lo mejor del “quinto sueño”, cuando siente los disparos producto de un asalto a la instalación, por lo que debe unirse a la lucha y repeler el ataque.”

  • Tirador acostado de espaldas en el catre, ambas manos a los costados. Arma cargada y preparada sobre la mesa, al igual que el resto de cargadores a utilizar. A la señal debe enfrentar el blanco de la ventana desde el catre (puede sentarse si lo desea), para posteriormente resolver el resto de la cancha.

bullet6.png
004.png

Stage 5 - Ejercicio 5

  • Ejercicio estándar.

  • 17 tiros mínimos.

  • Tirador de pie en Start, ambos pies tocando la línea, arma cargada y preparada de acuerdo a la división. A la señal resuelve.

bullet6.png
005.png

Stage 6 - Asalto al Banco

  • Etapa escenario.

  • 18 tiros mínimos.

  • "Usted se encuentra en el banco, realizando el retiro de la nómina para pagar los sueldos de sus trabajadores. Siendo una persona que solo confía en sus propias habilidades, no contrata ningún servicio de transporte de valores, sino que decide efectuar el transporte y custodia por si mismo. Recién retirado el dinero, el que guardó en un maletín que lleva esposado a la muñeca de su mano inhábil, el banco es asaltado. Usted se oculta tras un mesón para resolver el curso de acción a seguir. Decidido a proteger lo suyo y asegurar el pago de la nómina, resuelve abrirse camino entre los asaltantes y abandonar el banco, llevando en todo  momento el maletín con usted.”

  • Tirador en cuclillas detrás de los tambores (si lo prefiere puede estar arrodillado), esposado a su mano inhábil un maletín que lo debe acompañar en todo momento, en uno de sus bolsillo (el que prefiera), se encuentran las llaves de las esposas. A la señal, resuelve (puede hacerlo esposado, o si lo prefiere, puede primero soltar las esposas, para posteriormente resolver la cancha).

006.png

Stage 7 - Repeliendo el Ataque

  • Etapa escenario.

  • 12 tiros mínimos.

  • "Usted se fue a combatir como voluntario a algún lugar del mundo. Se encuentra en primera línea, a cubierto, mientras la posición es asaltada por el adversario, por lo que debe intentar repeler el ataque con los escasos medios que tiene disponibles.”

  • Tirador tendido de bruces, ambas manos a los costados de la cabeza con las palmas tocando el suelo. Arma cargada sobre el suelo, el resto de los cargadores a utilizar con el tirador. A la señal se arrodilla (al menos una rodilla en tierra), para posteriormente tomar su arma y resolver la cancha (la acción de arrodillarse y tomar el arma no pueden ser simultáneas). Todos los blancos se enfrentan desde la posición, arrodillado en todo momento.

007.png

Stage 8 - La Importadora

  • Etapa escenario.

  • 14 tiros mínimos.

  • "Usted se encuentra trabajando en las nuevas dependencias de su importadora, la que se encuentra aún en remodelación. Recientemente le llegó mercadería, por lo que  la instalación representa un atractivo botín para los delincuentes. Usted, conocedor del peligro, mantiene su arma debidamente inscrita consigo, para repeler cualquier intento de robo. Repentinamente escucha gritos y ruidos que son indicadores de un asalto, por lo que decide defender lo suyo.”

  • Tirador sentado, ambas manos sobre el teclado del notebook. Arma cargada sobre la mesa, el resto de los cargadores a utilizar con el tirador. A la señal enfrenta los dos objetivos francos desde la posición de inicio (lo puede hacer sentado o de pie), para posteriormente resolver el resto de la cancha.

008.png
bullet6.png